AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Toledo se personará contra los recursos que presente el Levante al Plan del Tajo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que el Consistorio se va a personar en los diferentes recursos que se han interpuesto desde el Levante contra el nuevo Plan del Tajo.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 28.03.2023 11:17

En la imagen, el Tajo a su paso por Toledo.
En la imagen, el Tajo a su paso por Toledo. | EFE/Ismael Herrero

El Ayuntamiento de Toledo se va a personar contra los recursos que desde el Levante --Murcia y la Comunitat Valenciana-- se interpongan contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que reconoce caudales ecológicos al río.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, preguntada sobre esta cuestión durante su visita a las obras del nuevo aparcamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas.

Acompañada del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, la alcaldesa ha explicado que antes de presentar dichos recursos se va a convocar el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.

De este modo, el Consistorio toledano se suma al Gobierno de Castilla-La Mancha que, el pasado jueves, en un Consejo de Gobierno extraordinario aprobó personarse en los recursos que presenten algunas comunidades autónomas en contra de los caudales ecológicos del Tajo.