milagros tolón, alcaldesa de toledo

Toledo celebra las dos nuevas sentencias a favor del recorte del trasvase Tajo - Segura

Milagros Tolón, tras dos sentencias que favorecen al Tajo: "Estamos contentos, tenemos la razón en lo moral y en lo legal".

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 28.02.2023 13:14

Archivo - Trasvase Tajo-Segura.
Archivo - Trasvase Tajo-Segura. | OCR

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha congratulado este martes de las dos nuevas sentencias que refuerzan las nuevas reglas del Ttasvase Tajo-Segura frente a sendos recursos presentados por Región de Murcia y Comunidad Valenciana. "Por fin estamos contentos, porque la razón la tenemos desde el punto vista moral y también legal".

Tolón se ha referido a la nueva sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de la Generalitat Valenciana acerca de la modificación de la normativa del trasvase; y otra de la Audiencia nacional que desestimaba un recurso de la Región de Murcia contra la orden de noviembre de 2019 por la que se autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía de solo 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano.

A preguntas de los medios en la visita a las obras de la Plaza de España, ha remarcado que estas dos sentencias "favorecen al Tajo", que "está sufriendo de forma indiscriminada, y que tiene una situación que lamentamos todos".

"Es momento de poner pie en pared y cumplirlas, y que se cumpla el plan hidrológico, que por fin se puedan depurar de forma masiva las aguas de la Comunidad de Madrid con casi mil millones para reforzar la depuración y la desalación en el este, para que nuestro río quede liberado de ese Trasvase Tajo-Segura", ha manifestado la primer edil.