‘Día sin coche’ del 14 al 17 de abril

Toledo establece un dispositivo especial de tráfico para Semana Santa

El Ayuntamiento refuerza el servicio público de autobuses en Semana Santa y celebrará el ‘Día sin coche’ del 14 al 17 de abril.

Onda Cero Toledo

Toledo | 08.04.2022 13:09

Toledo establece un dispositivo especial de tráfico para Semana Santa

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado el dispositivo especial de Semana Santa que comienza este viernes, 8 de abril, y se prolongará hasta el domingo día 17.

Las restricciones del tráfico, que afectan principalmente al Casco Histórico, se podrán consultar en el área de Movilidad de la página web del Ayuntamiento.

Juan José Pérez del Pino ha destacado como información de servicio público que los días 14, 15, 16 y 17, es decir, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, está previsto aplicar los protocolos del 'Día sin coche' en el Casco Histórico.

Autobuses urbanos

Los autobuses públicos urbanos reforzarán sus frecuencias de paso y prestarán los servicios de tarde, noche y madrugada desde las dársenas de la ronda del Granadal, junto al remonte mecánico del Miradero, además de facilitar el acceso a la Puerta de Bisagra y a la plaza de Zocodover con un servicio especial de micro buses.

En este sentido, el responsable municipal de Movilidad ha comentado que las líneas 1, 41, 61 y 62 ampliarán la frecuencia y el servicio desde aproximadamente las cinco de la tarde, hasta las doce y media de la noche, momento en el que comenzarán a prestar servicio los autobuses búho 1 (Zocodover-Buenavista) y 2 (Zocodover-Polígono), mientras que los búho 3 (Zocodover-Azucaica) y 4 (Avenida de Europa-La Legua-Valparaíso) mantendrán sus horarios habituales del fin de semana.

Remontes mecánicos

Asimismo, para facilitar el tránsito peatonal al Casco Histórico durante estos días festivos en los que se prevé una importante afluencia de público, el concejal ha explicado que se ampliarán los horarios de los remontes mecánicos de Recaredo y del Miradero.

El horario de cierre de las escaleras será a las 02:00 horas el viernes día 8 y el lunes día 11, a las 03:00 el martes 12, a las 03:30 el miércoles día 13, y a las 04:30 horas el jueves y viernes 14 y 15 de abril.

Uso del transporte público y aparcamientos

De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha señalado que la parada de taxis de la Cuesta de Carlos V se reubicará pasado el túnel de sindicatos durante las procesiones del lunes, 11 de abril, y jueves, 14 de abril; además ha recomendado el uso del transporte público para acceder al Casco Histórico en estas fechas, y el uso de los aparcamientos disuasorios de Safont, Azarquiel, Salto del Caballo, Toletvm, Santa Teresa y Fábrica de Armas; o los aparcamientos cubiertos del Miradero, Recaredo y Corralillo de San Miguel.

Este dispositivo, como ha concluido el edil, está coordinado por la Junta Local de Seguridad reunida en el Ayuntamiento el pasado jueves, y en la que están representados los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, como son Policía Local y Policía Nacional, también Protección Civil, Cruz Roja, el Cabildo de la Catedral Primada y la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de Semana Santa de Toledo.

Aquí puedes consultar todos los cortes de tráfico y dispositivo de movilidad