el alumbrado navideño se inaugura el 26 de noviembre

Toledo celebra la "Navidad del reencuentro" con más de 100 actividades

El alumbrado navideño se inaugurará el viernes 26 a las 18:30 horas e incluirá más de un millón de puntos de luz con la iluminación de la Reconquista como principal novedad.

Onda Cero Toledo

Toledo | 22.11.2021 12:04

Toledo celebra la "Navidad del reencuentro" con más de 100 actividades
Toledo celebra la "Navidad del reencuentro" con más de 100 actividades | .

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este lunes la “Navidad del reencuentro”, el mejor y más ambicioso programa de actividades con el que el Ayuntamiento quiere “regalar a las familias toledanas las mejores Navidades de sus vidas” y que incluirá más de cien actividades desde el 25 de noviembre al 10 de enero.

“Siempre desde la prudencia y la responsabilidad”, la primera edil ha mostrado con “gran satisfacción” el programa de Navidad de este año que estará cargado de “ilusión, emociones, magia y fantasía para resarcirnos de la celebración más íntima y recogida que tuvimos el año pasado” y centrada en tres objetivos.

De un lado, la participación desde el respeto a las medidas de seguridad, el disfrute de los más pequeños y pequeñas de las casas y la recuperación de las tradiciones, todo ello para “recuperar el tiempo que no hemos podido disfrutar por la pandemia con más de 40 días y más cien actividades para todos los públicos que pretenden también contribuir a dinamizar la actividad social y económica en nuestra ciudad y elevar nuestra autoestima”.

Alumbrado navideño

Con el alumbrado navideño, que se inaugurará el próximo viernes 26 a las 18:30 horas en Zocodover, el Ayuntamiento pretende animar a la gente a salir a las calles y “disfrutar del espectáculo de la Navidad”.

Para ello, tal y como ha destacado la alcaldesa, se han instalado más de un millón de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 árboles, cinco pinos de grandes dimensiones y una potencia contratada de 104.184 watios.

Además, este año el alumbrado contará con novedades tales como la iluminación instalada en la Avenida de la Reconquista con 20 arcos y 80.000 puntos de luz; en el Puente de Alcántara el techo de luz se sustituirá por seis nogales al igual que ocurrirá en el Puente de San Martín y en Bisagra los árboles se han sustituido por un pino de grandes dimensiones.

Novedades del programa

  • Este año a la pista de hielo del Paseo de Sisebuto se sumará otra de hielo sintético en el barrio de La Legua, concretamente en el pabellón, donde se instalará también el ‘Parque de la Navidad’ con juegos infantiles los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre. La idea es desarrollar esta propuesta “experimental” en otros barrios, tal y como ha adelantado la alcaldesa.
  • Todos los domingos de diciembre y el 2 de enero, el Ayuntamiento ofrecerá un Ciclo de Cine Familiar en la Sala Thalía, en sesión matinal, con títulos dirigidos a toda la familia.
  • La ‘Ruta del Aguinaldo’, el 23 de diciembre, con la participación de grupos toledanos que recorrerán las calles del Casco
  • Cinco espectáculos musicales de primer orden como son: ‘Una Navidad en Broadway’, en la Sala Thalía, con invitación, el 21 diciembre; ‘Magic Dreams’, en el Palacio de Congresos, con invitación, el 23 diciembre; ‘Vulkano Kids’, que traerá la magia de Disney al Auditorio de las Tres Culturas, con entrada libre, el 27 diciembre; ‘Pinocho’, el musical, en el Palacio de Congresos, con invitación, el 28 diciembre y ‘Sintigo’, en la Sala Thalía, con entrada libre, el 4 de enero.

De cara a la noche más especial del año, el 6 de enero, los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los buzones instalados en los diferentes barrios de la ciudad del 27 de diciembre al 4 de enero y, posteriormente, éstas serán entregadas a los Reyes en la Cabalgata.

Otras actividades destacables

Entre los actos más destacables de la Navidad, se encuentran:

  • ‘El Corazón de la Navidad’, en la Plaza del Ayuntamiento con “un extraordinario carrusel de época”.
  • ‘Toledo, Ciudad del Hielo’, en el Paseo de Sisebuto del 26 de noviembre al 10 de enero.
  • ‘La Ciudad de los Belenes’ con recreaciones en Zocodover, Ayuntamiento, San Marcos, Santo Domingo El Real y el Archivo municipal.
  • El espectáculo ‘Toledo tiene Estrella’, en Bisagra los días 3 y 4 de enero.
  • ‘Toledo Coral’ ofrecerá recitales en iglesias, conventos y calles con grupos toledanos
  • La ‘Navidad en los barrios’ contará con atracciones en Buenavista, Valparaíso, el Polígono, Santa Teresa y La Legua.
  • La pólvora llegará al Alcázar, Polígono, Azucaica y Valparaíso.
  • El ‘Festival de Nuevas Tecnologías’ tendrá lugar en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.
  • La tradicional Verbena de Fin de Año volverá a Zocodover.
  • La Cabalgata de Reyes que será presentada en los próximos días.

Puedes consultar el programa de actividades aquí