este domingo

La segunda edición del ‘Aperitindie’ llega este domingo a Toledo

La segunda edición del ‘Aperitindie’ llega este domingo con novedades como un mercadillo solidario de entidades toledanas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 18.10.2022 13:16

La segunda edición del ‘Aperitindie’ llega este domingo a Toledo
La segunda edición del ‘Aperitindie’ llega este domingo a Toledo | Ayto. Toledo

Será este domingo, día 23, a partir de las 12:00 horas en el recinto ferial del Polígono.

La segunda edición del festival independiente ‘Aperitindie’ llega con un gran cartel de música en directo, exposiciones y el primer mercadillo solidario en el que 12 entidades de carácter social de la ciudad darán a conocer sus iniciativas, además de recaudar fondos para continuar con su labor y proyectos.

Pablo García, concejal de Juventud, ha dado todos los detalles acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, así como por el organizador del festival, Mauri Morante, y por Rosa Sánchez, de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano.

“La primera edición en abril fue todo un éxito y aquí estamos, con el cartel de la segunda edición en la que podremos disfrutar de bandas y grupos como Monteperdido, Smile, Paradise Phantoms, Zian, Say Yes DJ o Envenenadub”, ha comentado el responsable municipal de Juventud, además de explicar que habrá exposiciones y puestos con artesanía, vinilos, bisutería y otras piezas. “Será un día especial con un ambiente familiar, un festival para todos, grandes y pequeños”, ha dicho.

Por su parte, Ana Abellán ha indicado que esta iniciativa musical y solidaria pone de manifiesto el trabajo transversal entre las diferentes concejalías del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón y la apuesta municipal por la solidaridad y las entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito social.

“La solidaridad es un valor que siempre suma, es el lema de este día, estas 12 asociaciones trabajan para lograr una sociedad más justa y cuentan con el compromiso del equipo de Gobierno”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, además de agradecer a las entidades participantes en este primer mercadillo solidario: Pretox, Apandat, Cecap, Distolexia, Asocide CLM, afanion, Apat, Red Alimenta, Atel CLM, Oxfam Intermón, AdELAnte y Down Toledo.

Por su parte, Mauri Morante ha apuntado que el objetivo del festival es ofrecer a los toledanos y a las toledanas “una experiencia de ocio juvenil que cuenta con gran expectación entre el público y un gran número de seguidores en redes sociales”, además de agradecer al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por los programas de ocio y música dirigidos a los más jóvenes.

En cuanto al mercadillo solidario, Rosa Sánchez ha comentado que el fin de esta iniciativa es dar visibilidad “a los problemas a los que nos enfrentamos las entidades pequeñas y dar a conocer a la ciudadanía nuestro trabajo, que es mucho”, también ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración para que este primer mercadillo sea posible. “Os animamos a pasar un buen día. Las entidades pequeñas necesitamos dar a conocer nuestros proyectos, y recordar que la solidaridad es un valor que siempre suma”, ha dicho.

Actividades para jóvenes en Halloween

De otro lado, Pablo García ha avanzado que a partir de este miércoles, día 19, los jóvenes interesados en las actividades programadas desde el para el fin de semana de Halloween podrán inscribirse desde el área de Juventud del portal web municipal, en https://www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/.

Las actividades programadas, como ha explicado el concejal de Juventud, comenzarán el 29 de octubre, sábado, con una ruta teatralizada sobre leyendas misteriosas y escalofriantes; además, el domingo 30 de octubre se ofrecerá a 50 jóvenes la oportunidad de pasar el día en el Parque Warner, tematizado durante esos días con motivo de Halloween, este viaje incluye la entrada al parque, transporte y seguro.

Asimismo, para los días 31 de octubre, lunes, y 1 de noviembre, martes, los jóvenes toledanos tendrán la oportunidad de participar en el scape room ‘Virus Apocalipsis’. Entre el total de actividades se ofertan 115 plazas gratuitas con preferencia para jóvenes empadronados en la ciudad de Toledo.