La línea de subvenciones en especie está destinada a rehabilitar elementos comunes de los edificios residenciales colectivos (comunidades de vecinos) por un importe de 300.000 euros, siendo en este caso el Consorcio quien licita las obras y las ejecuta.
Las subvenciones en especie son ayudas no dinerarias mediante las cuales la institución ejecuta de forma directa obras de rehabilitación en edificios residenciales colectivos o unifamiliares. Este tipo de ayudas van dirigidas a edificios con un grado medio de conservación en los que sus propietarios tengan dificultades de tipo económico o de gestión administrativa para realizar obras de rehabilitación.
Esta línea se suma a la convocatoria de ayudas a edificios no residenciales, cuyo plazo para poder realizar las solicitudes está abierto hasta el 19 de abril y que cuenta con 100.000 euros.
Además, está también el plazo para solicitar las ayudas ordinarias del Consorcio para la rehabilitación de viviendas para residentes con una partida presupuestaria de 900.000 euros hasta el 15 de abril.
Para obtener más información se puede consultar en la oficina del Consorcio, situada en la Plaza Santo Domingo el Antiguo, 4, o bien llamar al teléfono 925 28 42 89.