se busca a ángel, menor de 11 años, desaparecido en Madrid

La Policía Nacional trata de localizar más restos humanos en el vertedero de Toledo

Las autoridades ya han examinado el 30% del terreno del vertedero toledano.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 12.01.2023 12:14

La Policía Nacional trata de localizar más restos humanos en el vertedero de Toledo
La Policía Nacional trata de localizar más restos humanos en el vertedero de Toledo | Agencia EFE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, no ha podido confirmar de manera oficial si los restos hallados este miércoles en el Ecoparque de Toledo corresponden a Ángel, el segundo de los menores desaparecidos en diciembre en Madrid, aunque ha afirmado que "a nadie se le escapa que se buscaba a esta persona".

En una rueda de prensa en Toledo, ha resaltado que la labor policial ha sido "ingente", precisando que las labores de búsqueda hasta ahora han alcanzando el 30% de la superficie del vertedero, con datos actualizados de este mismo jueves, un enclave que acoge unas 22.000 toneladas de residuos mensuales.

"Hasta que no se practiquen todas las labores analíticas, no podemos concluir que se trate de este menor", ha remarcado Tierraseca, quien ha trasladado su respeto al secreto de sumario dictado por parte del juez.

Se sigue realizando la búsqueda de más restos y se siguen investigando todos los detalles, ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha añadido que se barajan todos los escenarios posibles.

Los dos primos desaparecieron el 10 de diciembre en Carabanchel, Madrid

Desde el 27 de diciembre hay en marcha un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel.

Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento.