Tribunales

Piden 2 años de cárcel por agredir al alcalde de Chozas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles, 8 de noviembre, a F.A.P.S., para quien la Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión por un delito de atentado por intentar agredir al alcalde de Chozas de Canales.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 07.11.2023 12:28

Piden 2 años de cárcel por agredir al alcalde de Chozas
Piden 2 años de cárcel por agredir al alcalde de Chozas | Europa Press

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar el 7 de febrero de 2020, cuando F.A.P.S. acudió al Ayuntamiento de este municipio para participar activamente en una manifestación contra el equipo de Gobierno.

En ese momento, según la Fiscalía, fue cuando, aprovechando que el alcalde, A.A., junto con el concejal L.P., salían del Consistorio, y con "absoluto menosprecio a su función pública", se dirigió a A.A. con expresiones como "sinvergüenza", "prevaricador" o "ladrón" y se abalanzó contra él con la intención de menoscabar su integridad física.

El acusado, siempre según el escrito de la fiscal, no llegó a producir menoscabo físico en el alcalde por la conducta activa desplegada por el concejal L.P., que se interpuso entre ambos.

Por estos hechos, la fiscalía cree que procede imponer al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión, así como una multa de diez meses a una cuota diaria de doce euros, así como el pago de las costas.