ARRANCA EL VIERNES 9 DE JULIO

El Ayuntamiento respalda el ciclo de cine estival de Luz del Tajo con precios reducidos para las familias toledanas

Las proyecciones se realizarán en la Sala 5, con 135 butacas, de los cines de Luz del Tajo los viernes, lunes, martes y jueves, a un precio especial de 5,40 euros y 3,90 euros si el asistente dispone de la ‘Tarjeta 5’. La primera semana, que comienza el día 9 de julio, contará con los largometrajes ‘Tenet’ y ‘Regreso al futuro’. En casa sesión, se cumplirán con las medidas de prevención sanitarias establecidas en ese momento.

Onda Cero Toledo

Toledo | 06.07.2021 11:17

Teo García y Miguel González
Teo García y Miguel González | Ayuntamiento de Toledo

El concejal del Educación y Cultura, Teo García, se ha reunido este martes con el responsable de las salas de cine del Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, Miguel González, para concretar la puesta en marcha de un ciclo de cine de cara a la época estival dirigido a las familias toledanas. Se iniciará el próximo viernes 9 de julio hasta septiembre y cuenta con precios reducidos.

Teo García ha agradecido la iniciativa porque con ella, aumenta el abanico de oportunidades culturales y de ocio que ofrece la ciudad de Toledo en los meses de julio, agosto y septiembre, sobre todo ante la imposibilidad de abrir este año el cine de verano por falta de estrenos, tal y como explicó la empresa que lo gestiona habitualmente.

De este modo, el Ayuntamiento colabora también con las empresas profesionales del sector audiovisual dándoles su respaldo y apoyo que, en el caso de las salas de cine, han visto reducida su recaudación en un 71 por ciento debido a la crisis del coronavirus. El aumento de afluencia de público al cine toledano favorecerá, asimismo al resto de empresas y negocios que desarrollan su labor profesional en su entorno.

En esta reunión entre el responsable municipal y el representante de los cines ‘Luz del Tajo’ se ha acordado también llevar otro tipo de colaboraciones en el futuro que puedan beneficiar a los toledanos y a las toledanas.

Pormenores del ciclo

A través de este ciclo, se proyectarán dos títulos cada semana: un clásico del cine y una película de estreno del último año. Entre los clásicos están ‘Regreso al futuro’, ‘Tiburón’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los Goonies’ o ‘La vida es bella’, y entre las películas de cartelera: ‘Nomadland’, ‘El Padre’, ‘Cruella’, ‘Godzilla vs Kong’, ‘Las niñas’ o ‘El olvido que seremos’, entre otras.

Los precios oscilan entre 3,90 y 5,40 euros.