csif ha denunciado el colapso en las urgencias

El Hospital de Toledo activa el Plan de Contingencia para atender las Urgencias

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas adecuadamente.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.01.2023 12:44

Urgencias del Hospital de Toledo
Urgencias del Hospital de Toledo | Onda Cero Toledo

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha activado su Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de la demanda asistencial habilitando progresivamente las camas disponibles en el Hospital Provincial para dar respuesta al repunte de la presión asistencial.

Durante todo el periodo navideño se han habilitado los mecanismos necesarios para que diariamente, incluidos los días festivos, se pudieran dar altas y así liberar camas de aquellos pacientes que, por indicación médica, ya no precisaban ingreso y, por lo tanto, disponer de ellas para nuevos pacientes.

A pesar de ello, y como viene siendo habitual en esta época del año, el número de ingresos es superior al número de altas hospitalarias, produciéndose un desequilibrio y un aumento de las necesidades asistenciales, por lo que se hace necesario activar el Plan de Contingencia.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo tiene capacidad suficiente para dar respuesta a estos picos de demanda asistencial con el refuerzo de su área de hospitalización.

Por otra parte, el tiempo medio de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo ha disminuido alrededor del 60 por ciento, habiendo pasado de más de 7 horas a 3 horas 30 minutos actualmente.

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán atendidas adecuadamente. Además, agradece la labor que diariamente prestan los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, del área de Urgencias y de todo el Complejo Hospitalario.