el próximo 1 de junio

CSIF se opone al cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo

A pesar de la todavía importante incidencia de la pandemia, asegura el sindicato, la Gerencia del centro hospitalario tiene previsto clausurar esta planta el próximo 1 de junio.

Onda Cero Toledo

Toledo | 20.05.2022 13:13

CSIF se opone al cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo
CSIF se opone al cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo | Onda Cero Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se opone al próximo cierre de la planta Covid del Hospital Universitario de Toledo (HUT), cuya clausura está prevista para el próximo 1 de junio.

CSIF considera que este cierre es una absoluta negligencia, ya que a la actual incidencia de la pandemia, con más de 60 hospitalizados actualmente en el HUT, se suma que las personas contagiadas con Covid que precisen hospitalización pasarán a ser atendidas en la planta de Medicina Interna.

Para CSIF, esta clausura responde a criterios puramente económicos, puesto que los profesionales de la planta Covid se van a utilizar para cubrir los periodos vacacionales en otros servicios del HUT.

La responsable de CSIF Sanidad Toledo, Marisa García, señala que “en lugar de contratar más profesionales para cubrir las bajas de los compañeros y sustituciones durante las vacaciones se va a quitar a los trabajadores de la planta Covid provocando su cierre, es una auténtica negligencia. Se ha pensado en el dinero y no en los pacientes”.

CSIF teme que este cierre también se pueda llevar a cabo en otros centros hospitalarios de la región.