EL 55% DE LOS MAYORES DE 80 AÑOS TIENEN LA PAUTA COMPLETA

Castilla-La Mancha supera las 500.000 dosis de vacunas administradas

Un total de 152.656 personas de Castilla-La Mancha ya han completado la pauta de vacunación, con sus dos dosis. Esta cifra supone casi un 9 por ciento de la población, un poco por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,8 por ciento. Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Onda Cero Toledo

Toledo | 14.04.2021 13:24

Tal y como ha apuntado el director general de Salud Pública, un total de 152.656 personas de Castilla-La Mancha ya han completado la pauta de vacunación, con sus dos dosis. Esta cifra supone casi un 9 por ciento de la población, un poco por encima de la media nacional que se sitúa en el 7,8 por ciento.

“Es un porcentaje todavía lejos del objetivo del 70 por ciento que queremos alcanzar durante el verano, que está totalmente vinculado a la disponibilidad de dosis”, ha puntualizado el director general.

Mayores de 80 años

Asimismo, los últimos datos publicados por el Ministerio, y a los que ha hecho referencia Camacho, reflejan que el 95,8 por ciento de los mayores de 80 años ya están vacunados en Castilla-La Mancha, datos similares a la media nacional, el 55 por ciento de ellos con la pauta completa, un porcentaje que se prevé llegue al 100 por 100 en dos semanas. Además, el 19 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis, una media en línea con los datos nacionales.

El director general ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios del SESCAM y de las distintas gerencias y servicios de Salud Pública en el proceso de vacunación, así como a los distintos ayuntamientos que colaboran con cesión de espacios para los Servicios de Vacunación Centralizada.

Asimismo, ha agradecido a la población la respuesta responsable frente a la vacunación puesto que un alto porcentaje acude a la cita para vacunarse.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia de la Covid-19, el director general ha explicado que, tal y como se había previsto, tras la Semana Santa se ha notado un aumento de casos en todo el país, también en Castilla-La Mancha, aunque la situación “dista mucho de la situación que teníamos tras las Navidades” y, pese al aumento de casos, la incidencia en Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional tanto en incidencia acumulada a 7 días como a 14 días.

“La Incidencia Acumulada a 14 días en España es de 196,2 casos por 100.000 habitantes, y en Castilla-La Mancha es de 169 casos por 100.000 habitantes. A 7 días, en España es de 108,9 casos por 100.000 habitantes y en Castilla-La Mancha de 91,2”, ha puntualizado Camacho.

Castilla-La Mancha permanece con medidas especiales nivel 2, aunque 12 localidades tienen medidas especiales nivel 3 y 13 tienen medidas especiales nivel 3 reforzadas. De estas, dos son capitales de provincia: Cuenca con medidas nivel 3 y Guadalajara con nivel 3 reforzadas.