Colectivo Cultural Imagina

La capital acoge desde este miércoles el XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo

Desde este miércoles, día 29, al 1 de octubre, en la Sala 10 de los cines MK2 Cinesur ubicados en el Centro Comercial Luz del Tajo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 29.09.2021 10:31

La capital acoge desde este miércoles el XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo
La capital acoge desde este miércoles el XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo | Colectivo Imagina

El Colectivo Cultural Imagina pone en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, manteniendo integra la estructura interna de la actividad, desde este miércoles, día 29, al 1 de octubre, en la Sala 10 de los cines MK2 Cinesur ubicados en el Centro Comercial Luz del Tajo.

El miércoles estarán por un lado el cantante y compositor Poncho K, que presentará un videoclip y la actriz Rosa Álvarez que nos hablara de sus comienzos en su carrera artística. Acto seguido se proyectaran los cortometrajes finalistas en sus secciones de premio nacional (Toletvm), premio regional (Creative) y premio de Toledo y provincia (Zoco).

El jueves 30 estará marcado por la presencia del polifacético Juan Muñoz, que hablara de su faceta como actor y director, mas allá del dúo humorístico Cruz y Raya que le dio a conocer, y presentará su nuevo cortometraje 'Papá Quiero ser Artista'. La sesión continuará con la proyección de los cortometrajes seleccionados en las tres categorías.

El viernes 1 de octubre, estará Valle Hidalgo, actriz toledana de teatro y cine, que nos hablará de su experiencia en su última creación 'Dulcinea toma la palabra'.

Abrirá la proyección el Cortometraje 'Vera', como ganador del pasado año de los Premios Pávez de Talavera de la Reina y se proyectará el documental 'La dama del fantaterror", de la actriz Helga Liné, presentado por su director Diego López.

Según ha informado la organización en un comunicado, ocho cortometrajes seleccionados del premio Toletvm (nacional), cinco del premio Creative (Regional) y diez seleccionados del premio Zoco (Toledo y provincia), forman parte de la parrilla de proyección oficial de los 365 trabajos presentados de jóvenes realizadores/realizadoras que han participado este año en edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Los premios se mantiene con respecto a pasadas ediciones, con el Premio Toletum, dotado de 1.200 euros más trofeo; el Premio Creative, con mil euros y trofeo y el Premio Zoco, con otra dotación de mil euros más trofeo, y la proyección e invitación al Festival Internacional de Cine de Sitges 2021 (Espacio Brigadoon).