Hasta marzo del 2022

La exposición 'Galdós en el Museo del Ejército' llega este miércoles a Toledo

El Museo del Ejército inaugurará en Toledo la exposición temporal 'Galdós en el Museo del Ejército. Se podrá contemplar hasta el 27 de marzo del 2022.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 27.09.2021 11:12

La exposición 'Galdós en el Museo del Ejército' llega este miércoles a Toledo
La exposición 'Galdós en el Museo del Ejército' llega este miércoles a Toledo | Europa Press

Este miércoles, 29 de septiembre el 2º jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general Miguel Martín, inaugurará en Toledo la exposición temporal 'Galdós en el Museo del Ejército. La guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales'.

La exposición consta de un centenar de fondos procedentes la mayoría del museo y otras instituciones como el Cuartel General del Ejército, Patrimonio Nacional, Museo Lázaro Galdiano y Museo Naval, ha informado el centro en nota de prensa.

A través de ella, se descubrirán algunas de las facetas menos conocidas de Galdós como era su afición al arte y los museos, la inspiración que pudo encontrar en las salas y piezas expuestas en los museos militares; su cercanía y admiración a la vida militar y los valores castrenses y, también, su devoción por la ciudad histórica de Toledo y su edificio más emblemático, el Alcázar, sede de nuestro museo.

Se podrá contemplar hasta el 27 de marzo del 2022 y el acceso a la misma será gratuita como en todas las exposiciones temporales.