elecciones municipales 28M

El Ayuntamiento de Toledo responde a la propuesta del PP de crear un aparcamiento en el nuevo hospital

Noelia de la Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Toledo, asegura que Carlos Velázquez “demuestra su falta de interés y de conocimiento acerca de la realidad de Toledo".

Onda Cero Toledo

Toledo | 27.04.2023 18:58

El Ayuntamiento de Toledo responde a la propuesta del PP de crear un aparcamiento en el nuevo hospital

La portavoz del grupo municipal socialista, Noelia de la Cruz, ha señalado este jueves que el candidato del PP y concejal de Seseña “debería estar pendiente de la actualidad de Toledo, ciudad a la que aspira sin ninguna pretensión, desganado y por obligación”.

De la Cruz ha señalado que Carlos Velázquez “demuestra su falta de interés y de conocimiento acerca de la realidad de Toledo, con propuestas que día sí y día también son un corta y pega de las iniciativas, proyectos y obras impulsadas por la alcaldesa Milagros Tolón; una vez más la credibilidad del Partido Popular está en entredicho”.

Por tanto, “frente a la solvencia, ganas, trabajo e ilusión de Milagros Tolón encontramos a un Partido Popular anclado en su peor momento democrático, un Partido Popular que falta a la verdad y ha hecho de la disputa su modus operandi, y ahí no nos van a encontrar”, ha señalado Noelia de la Cruz, que afirma “nos encontrarán trabajando por y para los toledanos y las toledanas, en todos los barrios, junto a los vecinos y vecinas que volverán a apostar por el proyecto de futuro de Milagros Tolón”.

La portavoz ha aseverado que la alcaldesa y candidata a la reelección ha hecho posible la remodelación integral de la calle Río Estenilla, ubicada en el perímetro del nuevo Hospital Universitario, y en la que se están renovando las aceras, la calzada y las medianas, además de reordenar la zona de aparcamiento para permitir que el número de plazas se duplique.

De la Cruz también ha explicado que este año se licitará la creación del tercer carril de la TO-23, entre el Polígono y Santa Bárbara, una inversión que vendrá a mejorar la movilidad en este tramo de carretera que contará con una nueva glorieta en la calle Río Jarama que desembocará en el nuevo carril.

Asimismo, Noelia de la Cruz se ha referido a la ampliación del aparcamiento que contempla el nuevo proyecto que afecta a Vía Tarpeya previsto para la próxima legislatura: un nuevo proyecto de mejora para el barrio del Polígono a través del cual se reformará la calle Arlés, la avenida Vía Tarpeya y la calle Ventalomar. Con una inversión prevista de 4 millones de euros.