Con la DO La Mancha

Arranca la Fiesta de la vendimia de Onda Cero en Castilla-La Mancha

Este viernes 29 de septiembre arranca la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia que organizan, conjuntamente, Onda Cero y la Denominación de Origen La Mancha. Hasta el 13 de octubre la región acogerá los principales programas de ámbito nacional y regional, en varias poblaciones y bodegas de Ciudad Real y Cuenca.

Onda Cero Toledo | José Luis Juárez

Toledo | 29.09.2023 13:31

Varios programas nacionales de Onda Cero se realizarán desde diferentes localidades. El miércoles 4 de octubre “Julia en la Onda”, con Julia Otero, se emitirá desde la sede de la DO La Mancha en Alcázar. Al día siguiente, jueves 5, le tocará el turno a “Más de Uno”, con Carlos Alsina, desde la cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

El viernes día 6 será el turno para “La Brújula”, de Rafa Latorre, desde las instalaciones de “Dcoop Baco” en Alcázar de San Juan. El sábado 7 de octubre el programa “Por fin no es lunes”, con Jaime Cantizano, se emitirá desde la Torre del Vino de Socuéllamos. Ese mismo día, “Gente Viajera”, con Carles Lamelo, se hará desde “Bodegas Campos Reales” en la localidad conquense de El Provencio.

Y el viernes 13 de octubre, se grabará el programa “Onda Agraria”, con Pablo Rodríguez y Soledad de Juan, en la cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso.

Además, durante estas dos semanas se emitirán programas locales, provinciales y regionales de Onda Cero también desde otras bodegas como “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos o “Bodegas Castiblanque” y “Vinícola del Carmen” de Campo de Criptana.

En el acto de presentación de la Fiesta de la Vendimia, que ha tenido lugar en la sede de la DO La Mancha, el presidente de este Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, ha manifestado que no solo es un fiesta sino que también se trata de poner en valor a la viticultura y a los viticultores de la Denominación de Origen más grande de España.

Por su parte, el director de Red de Emisora de Onda Cero, Marcelino Fernández, ha señalado que los programas que se van a emitir trataran de contar a toda España cómo se desarrolla la vendimia en la DO que traspasa fronteras y multiplica su influencia.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha manifestado que la Fiesta de la Vendimia es la mejor oportunidad para promocionar los vinos de La Mancha y para transmitir a toda España todo lo bueno que tiene esta comarca.

Además, la Fiesta de la Vendimia también traerá música. En este caso, de Bombay y Los Galván que tendrá lugar en la Plaza de España de Alcázar de San Juan el sábado 7 de octubre a las 22:00 horas.

Programación completa de la V edición de la Fiesta de la Vendimia:

Lunes, 2 de octubre de 2023

- Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde El Progreso, en Villarrubia de los Ojos.

Martes, 3 de octubre de 2023

- Más de Uno Ciudad Real y La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Miércoles, 4 de octubre de 2023

- Julia en la Onda desde la sede de la DO Mancha. Con tal motivo, también se realizará Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda.

Jueves, 5 de octubre de 2023

- Más de Uno, con Carlos Alsina, desde la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda también se realizarán desde allí.

Viernes, 6 de octubre de 2023

- La Brújula, con Rafa Latorre, desde Baco Dcoop. También se realizará Más de Uno La Mancha, Castilla-La Mancha en la Onda y La Brújula de Castilla-La Mancha desde allí.

Sábado, 7 de octubre de 2023

- Por fin no es lunes, desde la Torre del Vino de Socuéllamos, en Ciudad Real.

- Gente Viajera, desde Bodegas Campos Reales en El Provencio, Cuenca

- Concierto Bombay/Los Galván en la Plaza de España de Alcázar de San Juan a las 22 horas

Lunes, 9 de Octubre de 2023

- Mas de Uno la Mancha, Castilla la Mancha en la Onda desde Bodegas Castiblanque de Campo de Criptana

Martes, 10 de Octubre de 2023

- Mas de Uno la Mancha y Castilla la Mancha en la Onda desde ( el Toboso, Villarrobledo, Argamasilla ) , confirmara Rutas del Vino de la Mancha.

Miércoles, 11 de Octubre de 2023

- Mas de Uno la Mancha y Castilla la Mancha en la Onda desde Vinícola del Carmen de Campo de Criptana.

Viernes, 13 de octubre de 2023

- Grabación de Onda Agraria desde la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Con tal motivo, Más de Uno La Mancha y Castilla-La Mancha en la Onda se realizará desde allí.