Transportes

Nueva App para mejorar el servicio de autobuses urbanos

Recientemente se ha lanzado una ‘app’ para Smarthphones que permite obtener información en el dispositivo, a un solo ‘click’, como el tiempo que tardará en llegar el próximo autobús, la parada más cercana, líneas u horarios. Ya está disponible para Android y, próximamente, lo estará para iOs.

Redacción

Talavera de la Reina | 05.04.2022 09:53

autobus talavera monbus
autobus talavera monbus | .

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado del trabajo que viene desarrollando el equipo de Gobierno con las empresas concesionarias del Ayuntamiento para mejorar y consolidar la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, en este caso a través de las tecnologías.

Concretamente, el edil ha explicado que la empresa que presta el servicio de transporte urbano en autobús, Monbus (Urbanos de Talavera), ha lanzado (con el apoyo del Ayuntamiento) una aplicación móvil para Smartphones que permite obtener información, a un solo ‘click’, en el dispositivo sobre todo lo referente al servicio. De esta forma, se facilitan todos estos datos para los usuarios de la ciudad y sus EATIMs para que su movilidad sea una apuesta práctica, sencilla y cómoda.

Con esta ‘app’, que ya está disponible en Android y en breves fechas lo estará también para iOs, las personas pueden escanear el código QR de la parada en la que se encuentren y saber cuánto tiempo tardará en llegar el próximo autobús, buscar la parada más próxima a la ubicación del interesado, dónde está cada parada (gracias a un mapa interactivo que recoge todas las ubicaciones), líneas u horarios. Además, ofrece la posibilidad de guardar paradas como favoritas.

El edil ha señalado que este es otro ejemplo del “contacto” habitual que se mantiene con las empresas concesionarias para que mejoren y consoliden servicios, algo que demuestra la línea de “colaboración institucional y empresarial” que se mantiene. Con esta aplicación se beneficia a la ciudadanía mejorando la prestación de servicios y su calidad de vida.