Según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha

Así quedan las medidas antiCovid para Talavera tras el levantamiento del estado de alarma

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas (antiCovid) para Talavera de la Reina, según el Decreto 55/2021, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-la Mancha, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, que entre otras normas recoge el fin del toque de queda y el fin del confinamiento perimetral a nivel regional.

Redacción

Talavera de la Reina | 10.05.2021 08:48

hospital talavera
hospital talavera | -

Se resuelve mantener la apertura establecimientos de hostelería, restauración y actividades del ocio, con limitación del 75% del aforo máximo en el interior. En las terrazas se permite el 100% del número máximo de mesas que estuviera establecido y 10 personas por mesa.

El cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares debe hacerse a las 01:00 horas.

Se permiten los mercadillos y mercados al aire libre que deberán limitar el número de puestos al 75 por ciento del establecido y con una distancia de seguridad entre puestos de al menos 3 metros.

La Consejería de Sanidad publicará en los próximos días una nueva orden que regulará la actividad en los centros sociosanitarios de la región.

Las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones en locales que no sean de hostelería, no podrán superar las 250 personas en exterior y 150 en interior; los velatorios con 50 personas en exterior y 30 en interior.

Las academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada podrán realizar su actividad de manera presencial y con límite del 75% ciento de aforo.

En las instalaciones y centros deportivos, podrá realizarse actividad deportiva en grupos de hasta diez personas, siempre que no se supere el 60 por ciento del aforo máximo permitido en espacios interiores y 75 por ciento en espacios al aire libre y que se garantice una distancia interpersonal de seguridad.

En las piscinas de uso deportivo o recreativo se deberá respetar el límite del 75% del aforo tanto en el acceso como durante la práctica deportiva o recreativa

En los autobuses se podrá usar la totalidad de los asientos

La actividad de academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada podrá impartirse en modo presencial y con máximo de hasta 25 personas en cada aula

En último lugar, el decreto contempla que las personas de edad igual o mayor de seis años deberán usar mascarilla. Esta obligación deberá observarse en las vías públicas, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

La utilización de pantallas faciales no exime de la utilización de mascarillas. Para acceder, permanecer o transitar en las instalaciones de las estaciones de autobuses o trenes se usará mascarilla.