La Diputación de Guadalajara los incorpora

VEHICULOS ELECTRICOS EN LOS PUEBLOS

Por otro lado, también ha sumado un nuevo camión de poda

Félix García Pérez

Guadalajara | 31.10.2022 11:54

VEHICULOS ELECTRICOS EN LOS PUEBLOS
VEHICULOS ELECTRICOS EN LOS PUEBLOS | onda cero

La Diputación de Guadalajara continúa mejorando y actualizando su parque móvil para garantizar la calidad de los servicios que presta a través de los diferentes equipos de trabajo que atienden las necesidades de los pueblos de la provincia de Guadalajara.

El vicepresidente cuarto y diputado delegado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, ha recepcionado los nuevos vehículos, 12 furgonetas híbridas enchufables destinadas a los equipos de Brigadas de Carreteras y Fontanería que se reparten entre los diferentes Centros Comarcales.

Esta nueva incorporación de equipos ha contado con una inversión de 530.854 €, que ha sido subvencionada en una parte por la convocatoria del Programa de incentivos a la movilidad eléctrica (Programa Moves III) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los Fondos Europeos.

Por otro lado, la Diputación también ha sumado un nuevo camión de poda que cuenta con una plataforma levadora con brazo articulado que consigue alcanzar una altura de trabajo de 19,5 metros. Esta nueva incorporación ha contado con una inversión provincial de 77.040€.