Se ubica provisionalmente en la Avenida de Francia

La Subdelegación del Gobierno se muda a Aguas Vivas

Para hacer una reforma interior del edifico

Félix García Pérez

Guadalajara | 18.10.2023 11:57

La Subdelegación del Gobierno se muda a Aguas Vivas
La Subdelegación del Gobierno se muda a Aguas Vivas | onda cero

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara ha iniciado el proceso de traslado a su nueva sede temporal, situada en planta baja del número 18 de la avenida de Francia.

La mudanza ha empezado y está previsto que concluya el próximo día 26 de este mes. La atención al público se mantendrá hasta ese día en la actual sede del paseo de Fernández Iparraguirre y, a partir del 27 de octubre, empezará a prestarse en las nuevas oficinas.

Para dar a conocer estos cambios a los usuarios, se han instalado carteles informativos en la propia Subdelegación y se enviarán también a otras administraciones y organismos públicos para pedirles colaboración en la difusión.

En estos carteles, además de indicar la fecha de inicio de actividad en la nueva sede, se ha incluido un código QR con el que se puede acceder a la ubicación exacta y se indican las líneas de autobuses que comunican con esa zona de la ciudad.

El edificio que alberga actualmente la Subdelegación será objeto de una amplia reforma interior para actualizarla y adecuarla a la normativa vigente. El presupuesto supera los 3,5 millones de euros y tiene una duración estimada de 18 meses desde el momento del inicio de los trabajos, previsto para finales de año.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la renovación de las instalaciones de suministro de agua, saneamiento, electricidad, climatización y protección contra incendios, además de adecuar el edificio en materia de accesibilidad. Igualmente, se acometerá la reparación de solados y carpintería interior, así como las deficiencias en la estructura detectadas durante el análisis del estado del inmueble.

El aspecto exterior del edificio, que está catalogado y sujeto a protección patrimonial, se mantendrá sin cambios, al igual que los principales elementos interiores, como muros y escaleras.