El proceso de admisión para el curso 2023-2024, en centros públicos o privados-concertados de CLM, se iniciará el próximo 6 de febrero con la presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 28 del mismo mes, y el 2 de junio tendrá lugar la adjudicación inicial y el 28 la definitiva.
El calendario se completa con la publicación del baremo provisional el 20 de abril, las reclamaciones del 20 al 25 y el sorteo de desempate el 24, mientras que ya en junio el día 2 se publicará el baremo definitivo y la asignación provisional, del 2 al 6 será el plazo de reclamaciones, el 5 y el 12 la renuncia a la admisión y el 15 dará comienzo el plazo extraordinario.
La resolución definitiva se ha programado para el 29 de junio, del día siguiente al 6 de julio se ha fijado el plazo de matrícula para todas las enseñanzas ofertadas y, al tiempo, del 20 al 24 de julio la solicitud de vacantes resultantes, cuya matrícula se podrá certificar del 1 al 7 de septiembre.
La orden contempla mínimas variaciones con respecto a la publicada en 2017 teniendo en cuenta demandas sociales tales como la conciliación familiar, la proximidad y la libertad de elección de centro educativo.
Del mismo modo, se siguen, además, la directrices aplicadas ya el curso pasado con la entrada en vigor de la LOMLOE y la inclusión ligeros cambios en sintonía con la nueva ley como la implementación de los baremos en familia monoparental, víctimas de terrorismo o de violencia machista.