Para representar a Guadalajara

Se busca la mejor tapa

Representará a la provincia en Madrid Fussion

Félix García Pérez

Guadalajara | 28.11.2023 14:19

Se busca la mejor tapa
Se busca la mejor tapa | onda cero

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara ha presentado el I campeonato de tapas y pinchos 2023, cuyo ganador será el encargado de representar a la provincia de Guadalajara en el campeonato de hostelería de España que se desarrollará en Madrid Fussión 2024 del 28 al 31 de enero.

Un campeonato en el que podrán participar las empresas del sector adheridas a la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, y que se configura como una fase final que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre.

Una participación que es gratuita y cuya inscripción se hará a través del correo electrónico turismoyhosteleria@ceoeguadalajara.es, antes del 4 de diciembre.

El objetivo de este campeonato es buscar una tapa creativa que represente a la provincia de Guadalajara y que tenga como base, productos locales, recordando que, tanto para su elaboración y emplatado, no se debe tardar más de 30 minutos.

Unas tapas que se verán calificadas en aspectos como el sabor, textura, originalidad, la presentación o la utilización de productos de la tierra, entre otros aspectos.

Además de representar a Guadalajara en el campeonato nacional Hostelería de España pinchos/tapas, los tres finalistas por la provincia de Guadalajara en el I campeonato de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara-tapas y pinchos 2023, recibirán como premio 1.000 euros al primer clasificado, 500 el segundo premio y 250 euros el cocinero que quede en tercer lugar, además de su diploma acreditativo.