La dolina,

Reabierto el camino entre Arcas y Villar de Olalla

El camino vecinal entre las localidades conquenses de Arcas y Villar de Olalla ya se ha reabierto al tráfico, una vez rellenada la dolina de grandes dimensiones que apareció a principios de año, que obligó a cerrarlo por seguridad.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 21.10.2020 13:30

Dolina Arcas
Dolina Arcas | Antena 3 TV

El Ayuntamiento de Arcas ha comunicado este miércoles que ya es posible transitar por esta zona y está garantizada la seguridad del tráfico rodado.

Este fenómeno natural apareció dentro de la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Ballesteros, enclavado entre los términos municipales de Arcas, Villar de Olalla y Valdetórtola.

Situación que obligó a cerrar el tráfico, en un trazado de 500 metros, el 10 de enero de 2020.

La oquedad, de una profundidad de unos 4 metros y un diámetro de cerca de 7 según se informó en su momento, apareció a menos de 2 kilómetros del casco urbano de Arcas del Villar.

Hasta ahora, los usuarios se han visto obligados a circular, bien por Cuenca o usando el camino de tierra de la Olmedilla.

A lo largo de estos meses, técnicos municipales, de la Diputación Provincial, del Instituto Geológico y Minero y una empresa especializada han realizado estudios de la zona afectada.

No obstante, está previsto elaborar un plan de vigilancia y mantenimiento de esta zona.

El camino ya está reabierto
El camino ya está reabierto | Ayuntamiento de Arcas