Acuerdo con Iberdrola

El puente de San Antón de Cuenca tendrá una nueva iluminación artística

El puente de San Antón de la capital renovará su iluminación con elementos artísticos con tecnología LED para reducir el gasto energético.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 25.01.2024 13:35

El alcalde de Cuenca y otros concejales con los responsables de Ibedrola en Fitur, este jueves
El alcalde de Cuenca y otros concejales con los responsables de Ibedrola en Fitur, este jueves | Ayuntamiento de Cuenca

El proyecto será posible gracias al convenio de colaboración firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) entre el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, según ha informado el Consistorio conquense en una nota de prensa.

El proyecto permitirá realzar su imagen, dado que la iluminación artística que se va a instalar gracias a la colaboración con Iberdrola permitirá ensalzar todos sus elementos.

La iniciativa contará con una inversión de 175.000 euros y supondrá la instalación de una iluminación "artística para poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del Puente de San Antón".

Será además tecnología LED que permitirá reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, ha agregado la nota.

Renfe

De otro lado, el regidor conquense y el director general de Viajeros de Renfe, Javier Pérez López, han renovado, también en Fitur, el convenio de colaboración que mantiene la institución con esta entidad con el objeto de promocionar Cuenca como destino turístico y de negocios.

Firma del acuerdo con Renfe
Firma del acuerdo con Renfe | Ayuntamiento de Cuenca