Presentarán una moción en el próximo pleno

Podemos propone que la ciudad de Cuenca acoja refugiados afganos

La confluencia de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Cuenca "Cuenca en Marcha" ha propuesto que la capital conquense se sume a la lista de municipios españoles que se han ofrecido a acoger refugiados afganos, como hizo la semana pasada Castillejo del Romeral.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 30.08.2021 08:46

Visión nocturna de la ciudad de Cuenca
Visión nocturna de la ciudad de Cuenca | Drone Romeo FJ

La propuesta la trasladarán formalmente como moción en el próximo pleno del Consistorio conquense.

La concejala de la formación, María Ángeles García, ha confiado en que la moción sea apoyada por el resto de formaciones que conforman el Consistorio, como son PSOE, PP, Ciudadanos y la agrupación de electorales "Cuenca nos Une".

"Queremos que nuestra ciudad se sume a la extensa lista de municipios españoles que se han ofrecido a acoger a estas personas que huyen del terror”, ha agregado.

En este sentido, ha apostado, por "la defensa de las mujeres y niñas afganas que por desgracia están viviendo una enorme involución en materia de derechos y libertades.”

Castillejo del Romeral

Castillejo del Romeral expresó la semana pasada su disposición a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para acoger a refugiados afganos.

En concreto, el antiguo albergue para recibir a cerca de cuatro familias, según avanzó en Onda Cero Cuenca su alcalde, Arturo Zarzuela.

Castillejo del Romeral es una entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) con sesenta habitantes, y adscrita a Huete.