Cuenca | (Publicado 22.11.2020 13:52 )
La marcha ha comenzado torno a las 11.00 horas en el Paseo del Ferrocaril, y ha concluido poco más de una hora después en el Paseo del Pinar.
Según el Consistorio conquense, la manifestación ha transcurrido sin incidentes y la media de ocupantes en cada vehículo ha sido de tres personas.
Con globos y lazos naranjas, y entre banderas de España, la protesta en Cuenca se ha sumado a otras que se han celebrado este domingo en todo el país.
A su término, los convocantes han leído un manifiesto en el que han reclamado “protección” y “continuidad de la pluralidad democrática” del sistema educativo actual, además de la derogación de esta Ley, aprobada esta semana.
“¡Sí a la libertad de enseñanza!” ,“¡Sí a la posibilidad de educar en libertad, pensar en libertad y creer en libertad!”, ha aseverado Ana Pujalte, portavoz de Concapa Cuenca, al término de la marcha junto al Hospital Recoletas, que ha concluido entre aplausos.
Las movilizaciones han contado con el apoyo del PP, Ciudadanos y Vox.
En la capital han participado, entre otros, la diputada del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez, el presidente del partido en la provincia, Benjamín Prieto y la concejal popular Luz Moya.
También la coordinadora provincial de Ciudadanos y portavoz de la formación naranja en el Consistorio conquense, Cristina Elena Fuentes Paños, quien, en declaraciones a los medios, ha manifestado que la "Ley Celaá", "ataca la igualdad y la libertad", a la vez que ha manifestado que su partido presentará una enmienda en el Senado para que "no se elimine el castellano como lengua vehicular, se otorgue libertad de elección a los padres y no se ponga en peligro la escuela concertada".
Por parte de Vox Cuenca han participado varios representantes de la ejecutiva provincial.