Del viernes al domingo recorrerán 500 kilómetros

Más de cien pilotos, entre ellos Mónica Plaza, en el Rallye TT Cuenca

La provincia acoge durante tres días el Rallye TT Cuenca, prueba deportiva puntuable para el Campeonato de España de Coches y Motos, así como para el Trofeo Ibérico de España y Portugal.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 22.10.2021 10:53

Participan 74 pilotos en coches y 42 en motos
Participan 74 pilotos en coches y 42 en motos | Rally TT

Está previsto que participen más de un centenar de pilotos de todo el mundo, entre ellos la joven conquense Mónica Plaza con su navegante David Nadal con el Toyota Land Cruiser.

Esta cita previa al Dakar 2022 supone que la capital y la provincia de Cuenca se conviertan durante tres días en epicentro del deporte de motor, de dos y cuatro ruedas.

Motos, quads, coches y SSV recorrerán más de 500 kilómetros.

Salida

La prólogo del VII Rallye TT Cuenca este viernes, 22 de octubre, a las 18.30 horas desde la Plaza Mayor.

Ya en la mañana del sábado la partida se efectuará desde La Hípica y la entrega de trofeos el domingo, a partir de las 16.00 horas.

La prueba recorrerá localidades como Fuentes, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Cardenete, Yémeda, Paracuellos y Almodóvar del Pinar.

También Gabaldón, Barchín del Hoyo, Olmedilla de Alarcón, Buenache de Alarcón, Hontecillas, Valverde de Júcar, Castillo de Garcimuñoz, Villaverde y Pasaconsol, Las Valeras, Albaladejo del Cuende, Belmontejo y San Lorenzo de la Parrilla.

AECC

Por primera vez el Rallye TT de Cuenca quiere aportar su esfuerzo a la lucha contra el cáncer y se ha implicado con la Asociación Española, a la que le ha cedido un espacio y se ha hecho un guiño al rosa en las placas de los coches de participantes, de prensa y organización.