Sociedad

El lobo ibérico vuelve al parque cinegético de El Hoquillo, en Cuenca

Dos ejemplares hembra jóvenes de lobo ibérico ya forman parte del centro de fauna "El Hosquillo", en la Serranía de Cuenca, en régimen de semilibertad.

Onda Cero Cuenca

Madrid | 15.02.2024 09:28

El lobo ibérico vuelve al parque cinegético de El Hoquillo, en Cuenca
El lobo ibérico vuelve al parque cinegético de El Hoquillo, en Cuenca | JCCM

Según ha informado la Junta, los lobos proceden de la finca "El Borril" de la Diputación Provincial de Toledo, a la vez que ha recordado que la presencia del lobo ha sido prácticamente continua desde la creación del parque hasta que en 2018 falleció la última pareja.

Para la reintroducción de las lobas en este parque se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones con una inversión de cerca de 45.000 euros.

A partir de ahora pasan a formar parte de la colección de especies emblemáticas con presencia en la zona como venados y muflones, cabras montesas y una familia de doce osos.

El parque recibe una media de 14.000 visitas cada año.

La Junta ha informado además que trabajan, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, para crear una explotación conjunta de "El Hosquillo", del nacimiento del río Cuervo, de "Los callejones" de Las Majadas, La Serranía de Cuenca, y de otros espacios del "Alto Tajo” para profundizar en la gestión de estos espacios.