Ayudas Ayuntamiento de Cuenca

Leña gratis en Cuenca para familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto el plazo de solicitud de leña para calefacción para hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 13.11.2023 16:16

La leña se podrá retirar en la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca
La leña se podrá retirar en la Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca | Ayuntamiento de Cuenca

El reparto es gratuito entre las unidades familiares empadronadas en Cuenca y hasta un máximo de 1.000 kilos en función de sus ingresos.

Para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del tablón de anuncios de la web municipal (www.cuenca.es).

Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las correspondientes autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal, según ha informado el Consitorio.

Una vez comunicada la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.

Las peticiones se pueden cursar hasta el 30 de noviembre.