Noticias Mediodía Cuenca

Funeral por el eterno descanso de Paco Alarcón

La parroquia "Virgen de la Luz" de la capital conquense se ha quedado pequeña este viernes durante el funeral por el eterno descanso de Francisco Alarcón, quien falleció el pasado mes de marzo a los 75 años víctima del coronavirus. Decenas de familiares, amigos y compañeros de la prensa conquense han querido darle el último adiós. La normativa de seguridad por la pandemia COVID-19 ha obligado a muchos a quedarse fuera de la iglesia durante la misa, oficiada por Miguel Ángel Albares, junto al párroco del templo.

  Cuenca | 17/07/2020

Fue durante décadas la voz de la Semana Santa, el deporte o los toros en Onda Cero Cuenca.

Trabajó en los servicios de mantenimiento y electricidad del Hospital "Virgen de la Luz" de la ciudad.

La pandemia ha obligado a mantener la distancia de seguridad dentro de la iglesia como estipula la normativa

La pandemia ha obligado a mantener la distancia de seguridad dentro de la iglesia como estipula la normativa / Lorena Mayordomo

Su profundo amor por Cuenca y sus tradiciones dejaron huella en toda una ciudad.

Al funeral han asistido, entre otros, Maximino Pérez, empresario de la plaza de toros de Cuenca; los cirujanos taurinos Amador Jimémez y Elsa Jiménez; representantes de la Unión Balompédica Conquense, como Ángel Mayordomo; el ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, y algunas hermandades de la ciudad.

También miembros del Grupo "Descubriendo Cuenca", colaboradores de Onda Cero Cuenca como Carlos Lozano y periodistas como Aurora Duque, Luis Javier García (Ser Cuenca), José Vicente Ávila, Mario Gómez (Las Noticias) o Manuel Noeda (CMMedia).

Precisamente, este último formuló, como ha explicado Noeda en una conversación con esta emisora, un ruego virtual en la última asamblea del club blanquinegro para pedir que la sala de prensa lleve el nombre de "Paco Alarcón".

Descansa en paz Paco.

Su viuda y familiares

Su viuda y familiares / Lorena Mayordomo