Guardia Civil

Detenido por atracar a punta de cuchillo un banco de Iniesta y huir en taxi

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con intimidación en una sucursal bancaria de Iniesta (Cuenca), a la que accedió con un arma blanca con la que amenazó a una empleada hasta apropiarse de 8.000 euros. Después, se escapó en taxi.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 18.11.2021 12:24

Detenido por atracar a punta de cuchillo a una empleada de una sucursal bancaria de Iniesta (Cuenca)
Detenido por atracar a punta de cuchillo a una empleada de una sucursal bancaria de Iniesta (Cuenca) | Guardia Civil

Los hechos se produjeron el pasado martes sobre las 10.15 horas en Eurocaja Rural.

Según el relato de la Benemérita, un varón se personó en la entidad, donde amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a una empleada, a quien reclamó todo el dinero que tenía.

Seguidamente, se dio a la fuga a pie pero varios testigos facilitaron sus características físicas y se organizó un dispositivo de búsqueda por las carreteras cercanas.

Así, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motilla del Palancar identificó un taxi que circulaba a la altura del punto kilométrico 28 de la CM-311, término municipal de Graja de Iniesta, comprobando cómo el pasajero que viajaba en el vehículo público coincidía físicamente con las características de la persona buscada.

Durante el registro encontraron en su mochila 8802,69 euros en moneda fraccionada, cantidad que coincidía con el dinero sustraído en la entidad bancaria.

Se le acusa de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Lleva el caso el juzgado de Motilla del Palancar.