Curso en la UIMP

Cuenca, punto de encuentro de investigadores y farmacéuticos tras la pandemia COVID-19

Un seminario en Cuenca analizará los retos sanitarios tras la pandemia de coronavirus con investigadores, inmunólogos y farmacéuticos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 27.06.2022 08:50

Test de COVID-19
Test de COVID-19 | OCR

El objetivo es mostrar las aportaciones científicas que se han dado en la pandemia, sobre todo en lo que tiene que ver con los test inmunológicos y las vacunas, además de conocer las experiencias vividas en las farmacias de Europa.

La cita también busca analizar el papel que han tenido en el desarrollo de la pandemia los medios de comunicación sanitarios, así como la función que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA) en la solución de la crisis, además de presentar las nuevas perspectivas que se le han abierto a la farmacia comunitaria tras la pandemia.

Entre los ponentes, César Nombela, del departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad Complutense de Madrid, César Fernández, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la conquense Carolina Cuesta, astrofísica de la Universidad de Durham (Reino Unido).

Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento, quien es además colaborador del programa de televisión "Cuarto Milenio", será otro de los ponentes, junto a representantes de farmacias comunitarias de Portugal, Francia o Inglaterra.

El seminario, bajo la dirección de Pedro Mombiedro, se va a desarrollar del 1 al 3 de julio en la sede conquense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).