Levante

Cuenca se promociona en Valencia como Capital Española de la Gastronomía

La ciudad de Cuenca, Capital Española de la Gastronomía 2023, se promociona este martes en Valencia en el marco de la acción "Cuenca, destino gastronómico de Levante".

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 20.11.2023 11:09

El Ayuntamiento de València
El Ayuntamiento de València | OC

Evento en el que se presentarán los productos y grandes creaciones que han hecho a la ciudad acreedora de este reconocimiento, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Medios comunicación, touroperadores, influencers y sociedades gastronómicas de la Comunidad Valencia están convocados a partir de las 13.00 horas en "Veles e Vents" de La Marina de Valencia a esta iniciativa en la que se expondrán los mejores platos de la gastronomía conquense, así como los grandes alimentos y bebidas que les sirven como base y acompañamiento.

El objetivo de esta iniciativa es atraer a los potenciales usuarios de la Comunidad Valenciana que "por cercanía y ser Cuenca un destino tradicional pueden verse seducidos a visitarnos con la gastronomía como atractivo", ha agregado la nota.

Cocineros conquenses

Entre los cocineros participantes estarán Iván Ortega y Enki López, de Kadon, Pablo Roca y Oriol Rubio, de La Plazería o Jorge Susinos, de La Martina Espacio Gastronómico de Tarancón.

También Isabel e Ismael Castillejo, del Mesón Sierra Alta en Vega del Codorno o Dolores Gil y Francisco Ibáñez, del Restante La Muralla, de Cañete

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y de Turismo de Cuenca, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, CEOE CEPYME Cuenca, Donde Nacen Los Sabores, Mahou y Coca Cola.