Cuenca |
Además, la organización ha hecho entrega de 910 productos básicos y medicamentos y ha creado varios grupos de WhatsApp en los que participan 70 personas mayores y 30 cuidadores confinados en casa con las personas a las que cuidan, a los que intentan "mantener activos física y psicológicamente".
De otro lado, el servicio de teleasistencia mantiene una comunicación diaria con las 60 personas usuarias del servicio, a las que también ofrece instrucciones para controlar el estrés o ayudar a relajarse; el servicio de atención a víctimas de violencia de género sigue activo 24 horas al día con doce voluntarios.
Además, Cruz Roja Juventud sigue garantizando las meriendas y el apoyo escolar a 41 niñas de familias en dificultad en la ciudad, y hasta ahora han repartido un total de 653 meriendas.
El equipo del Plan de Empleo de Cruz Roja ha orientado laboralmente a 152 personas desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que ha facilitado capacitación a quince jóvenes a través de la red.
Además, Cruz Roja está apoyando la actividad en el espacio habilitado por el Ayuntamiento de Cuenca para las personas sin hogar, ubicado en el Centro de Mayores "Dos Ríos" con 26 voluntarios.
También ha instalado dos carpas en el Hospital "Virgen de la Luz" para que los trabajadores del transporte sanitario puedan desinfectar sus equipos de protección individual con mayor comodidad después de cada jornada.
Una vez termine la fase de emergencia, Cruz Roja presentará un nuevo plan de acción de recuperación para seguir ayudando "a los que la pandemia está golpeando más duramente".