Cuenca |
Una decisión que ha criticado la diputada nacional del PP por Cuenca y vicesecretaria de Política Social, Beatriz Jiménez, quien ha lamentado la falta de compromiso del ejecutivo regional en este sentido.
Este trazado se proyectó en el año 2005, cuando José María Barreda era presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Magdalena Álvarez ministra de Fomento.
Ese año, incluso, se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la licitación de su estudio informativo, y, en 2010, la licitación de las obras correspondientes a dos tramos.
Sin embargo, el asunto se ha quedado estancado.
Así, Jiménez ha recordado que el actual presidente regional, Emiliano García Page, anunció en abril de 2019 que iba a exigir al Gobierno central el cumplimiento del acuerdo.
Un acuerdo que debería ejecutar la autovía entre Tarancón y Guadalajara (autovía de la Alcarria), para que desde la Junta se pudiera realizar esta infraestructura a su paso por La Manchuela.
Además, la diputada nacional ha preguntado al Gobierno central en qué estado se encuentra el convenio entre ambas administraciones para poner en marcha esta autovía tan demandada por los conquenses y, a su vez, tan anunciada por los Gobiernos socialistas y que, mucho se teme, “no se llevará a efecto”.