Sin suministro este siglo XXI

El agua llegará por fin Villar de Cantos, en Cuenca

Villar de Cantos, una pedanía de Vara del Rey es el único núcleo urbano de Cuenca que carece de red de saneamiento y abastecimiento de agua este siglo XXI. La Diputación provincia. ha avanzado que próximamente contará un depósito de abastecimiento que evitará que sus vecinos tengan que desplazarse a San Clemente.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 16.11.2021 17:44

Camión cisterna
Camión cisterna | Diputación de Cuenca

En una nota, la institución provincial ha informado que esta pedanía tiene un problema histórico, pero que la Diputación se ha comprometido a subsanarlo con un proyecto plurianual de 550.000 euros.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha incidido en que es “incomprensible” que en pleno siglo XXI carezca de una red de abastecimiento y sus vecinos tengan que trasladarse a otra localidad para obtener agua.

Según la Diputación, en agosto de 2019 se ejecutó el nuevo sondeo con unos resultados “muy buenos de cantidad y calidad de agua”, por lo que el diputado ha augurado que la nueva red “va a suponer un antes y un después” para toda la pedanía.

Esta primera fase contempla la construcción de un depósito de abastecimiento, la extensión de red de baja tensión para suministro eléctrico de bomba de sondeo y grupo de presión, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la construcción de un depósito estanco de recepción de aguas fecales para su retirada.

El periodo de ejecución de esta obra, según recoge el proyecto, es de tres meses, según concluye la nota.