Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dos chicas de 24 y 26 años

El Juzgado abre diligencias por la desaparición de dos jóvenes en Cuenca

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia que han interpuesto los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

EFE | Madrid | 10/08/2015

En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas.

Fuentes familiares han explicado a Efe que están convencidos de que las dos jóvenes, M.O. y L.D.H., han sido "retenidas en contra de su voluntad".

Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, relacionado con ellas.

Una de las jóvenes, muy activa en las redes sociales, no registra actividad desde la tarde del jueves y fuentes cercanas a su entorno indican que desde entonces tiene apagado su teléfono móvil.