Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón

La autopsia revela que las muertes de las chicas de Cuenca fueron violentas y de "origen homicida"

La autopsia practicada a los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo Chamón pone de manifiesto "el carácter violento y de origen homicida" que dio lugar al fallecimiento de las dos jóvenes.

EFE | Madrid | 14/08/2015

Un cartel anuncia la desaparición en Cuenca de dos amigas mayores de edad

Un cartel anuncia la desaparición en Cuenca de dos amigas mayores de edad / EFE

Así lo ha indicado, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tras la autopsia practicada ayer por forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, que no da más detalles sobre la misma por estar bajo secreto de sumario.

La autopsia -señala- ha confirmado, en primer lugar, que la identidad de los cuerpos corresponde a Marina y Laura, de 26 y 24 años, las jóvenes que habían desaparecido en la tarde del pasado 6 de agosto.

Y concluye que, "respetando el secreto de sumario que pesa sobre las diligencias previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

El Juzgado competente en el caso es el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, aunque inicialmente las diligencias comenzaron en el número 2.

Las dos jóvenes serán enterradas esta mañana en el cementerio municipal de Cuenca; el funeral por Laura del Hoyo será las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la parroquia de San Esteban.

El presunto asesino de las jóvenes, Sergio Morate, fue detenido ayer en Rumanía y las autoridades hacen gestiones para que pueda ser entregado a España cuanto antes.