No ha habido graves daños personales pero los materiales dejan fuertes incidencias

Zamora: "no descartamos pedir la declaración de zona catastrófica, pero aún estamos cuantificando todos los daños"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comparecido para informar sobre los numerosos daños que se produjeron en la ciudad a causa de la fuerte tormenta de ayer.

Enrique Marchán

Ciudad Real | 12.08.2020 14:04

Pilar Zamora ha trasladado su apoyo a todos los vecinos y ha dicho que por suerte no ha habido que lamentar daños personales muy graves más allá de contusiones, algunas personas con brechas en la cabeza a causa del impacto de las grandes bolas de granizo y un señor que al resbalar se fracturó la cadera, según le ha informado el gerente del hospital de Ciudad Real. Sin embargo, los daños materiales son muy grandes, habiéndose visto afectados sobre todo los vehículo personales aparcados en la calle.

La alcaldesa ha trasladado que todavía no han pedido la declaración de zona catastrófica ya que se siguen cuantificando los daños pero no cierra ninguna puerta.

El mobiliario urbano también se ha visto muy afectado, al igual que los cristales y las tramoyas de edificios privados, hoteles y algunos institucionales que ya se ha procedido a limpiar. El Museo López Villaseñor, que también ha sufrido daños en la cristalera e inundaciones en algunas de sus salas, se ha cerrado al público para proteger las obras de arte.

Ninguna de las obras de arte ha sufrido daños. Zamora ha puesto a disposición de los ciudadanos el correo electrónico incidenciasgranizda@ciudadreal.es para informar sobre los daños sufridos.

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha , Carmen Picazo, ha estado en Ciudad Real junto a la vicealcaldesa Eva María Masías para mostrar su apoyo y donde ha mandado un mensaje de animo a los ciudadanos de Ciudad Real.