Emeterio Flox participará en un triatlón de media distancia para recaudar fondos destinados a la investigación

Un Guardia Civil de Ciudad Real realizará un reto solidario en favor de la AECC tras superar dos veces el cáncer

Se llama Emeterio Flox, es Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ciudad Real, ha superado en dos ocasiones el cáncer, también recientemente el coronavirus, y va a realizar un reto solidario deportivo en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.06.2020 14:28

Debido al Covid-19, el reto se tuvo que posponer y finalmente se llevará a cabo el 22 de agosto en La Rioja, realizando un triatlón de media distancia, es decir, 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 20 kilómetros corriendo.

Emeterio Flox recuerda que en dos ocasiones ha podido superar la enfermedad del cáncer y se siente en deuda con la vida. Por eso, pensó en devolver a la vida la segunda oportunidad que le ha dado y se puso en marcha para realizar este reto deportivo solidario.

Debido al coronavirus, y a que él también sufrió esta enfermedad, Flox tuvo que dejar el entrenamiento, aunque hace un mes ya lo ha retomado para preparar el triatlón. Lo recaudado irá destinado a la investigación científica del cáncer.

Para participar en este reto solidario y aportar un donativo, los interesados lo pueden hacer a través de la web de la AECC.