La Asociación Española Contra el Cáncer celebra hoy su cuestación anual

La UCLM aprueba la implantación de una cátedra de oncología de la AECC en Ciudad Real

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real celebra hoy su cuestación anual con la instalación de varias mesas petitorias en diferentes puntos de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2023 11:13

Y lo hace en un día en el que además se ha conocido una muy buena noticia que ha avanzado el presidente provincial de esta asociación, Marciano Sánchez.

El rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la implantación de una cátedra de oncología que además será pionera en España, ya que es la primera que se pondrá en marcha impulsada por la propia Asociación Española Contra el Cáncer.

En próximas fechas se firmará el convenio para una cátedra que, según ha explicado Sánchez, se impartirá en Ciudad Real y será transversal y troncal para que se extienda al resto de provincias de la región.

CUESTACIÓN DE LA AECC

La cuestación de hoy tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados a la investigación del cáncer.

En los últimos cinco años, la Asociación Contra el Cáncer de Ciudad Real ha generado más de un millón de euros que se han dirigido a impulsar la investigación de una enfermedad que ahora es curable en un 60% pero que para el año 2030 se pretende que esta cifra llegue o supere el 70%.