El objetivo es recaudar 7.000 euros

Teatro de la Sensación de Ciudad Real lanza una campaña de crowdfunding para salvar el comienzo de su siguiente temporada

El Teatro de la Sensación, "tras dos años de pandemia y dos temporadas críticas", ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos a través de la página de micromecenazgo Verkami para salvar el inicio de su siguiente temporada y poder seguir manteniendo en pie un proyecto "que ya forma parte de la memoria colectiva social de Ciudad Real".

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 14.06.2022 14:21

La cantidad que necesitan recabar es de 7.000 euros en 40 días. El enlace a la campaña de Crowdfunding es https://www.verkami.com/projects/33188-teatro-de-la-sensacio.... La campaña estará activa a partir de este martes 14 de junio a las 10.00 horas.

"El Proyecto Teatro de La Sensación-Escuela de Artes Escénicas de Castilla la Mancha es un Proyecto Socio-Cultural que ha generado y genera tanto un valor social como ciudadano que ayuda, protege y colabora con una comunidad desfavorecida culturalmente. Nuestro espacio con un aforo para 100 personas no es un espacio pequeño, es un espacio de la cercanía donde espectadores y actuantes entran en simbiosis en cada función", defienden en un comunicado.

El director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales, ha hecho un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que aposta un donativo con el objetivo de recaudar los 7.000 euros necesarios.

Así, alegan que no son una empresa sino "un Proyecto Cultural sin ánimo de lucro que potencia la diversidad heterogénea en su propio territorio, generando calidad de vida". "Somos la única Sala Privada de Teatro que tiene programación estable de toda Castilla-La Mancha desde septiembre a junio y desde viernes a domingo".

Describen que por esta sala han pasado más de 1,500 compañías de teatro, danza y teatro Familiar, y más de 250.000 personas, entre espectadores y asistentes a nuestros cursos y demás eventos. "Gozamos de un gran prestigio entre las compañías españolas, europeas y Latinoamericanas, siendo continuamente solicitados para presentar sus trabajos, entre ellos, numerosos estrenos".