Está compuesta de cinco capítulos

La serie "Apagón", cuyo segundo capítulo se grabó en Ciudad Real, se estrenará el 29 de septiembre en Movistar Plus

“Apagón”, la serie original de Movistar Plus+ cuyo rodaje de uno de sus capítulos se hizo en Ciudad Real, se estrenará el próximo 29 de septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.08.2022 14:05

Una de las escenas rodadas en el Hospital del Carmen
Una de las escenas rodadas en el Hospital del Carmen | OC

Es una serie de ciencia ficción que tiene como punto de partida una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado.

Se desarrollan cinco historias de personas que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte. Cada episodio dura 50 minutos y están interconectados entre sí.

En concreto, el episodio que se rodó en Ciudad Real es el segundo de la serie y lleva por título “Emergencia”. Las escenas fueron grabadas en el antiguo Hospital del Carmen y su entorno entre los meses de enero y febrero. En el rodaje participaron un centenar de personas y 350 figurantes y extras.

El director Raúl Arévalo dando indicaciones a los actores durante el rodaje en Ciudad Real
El director Raúl Arévalo dando indicaciones a los actores durante el rodaje en Ciudad Real | OC

Cada capítulo tiene directores y actores diferentes. El que se rodó en Ciudad Real esta dirigido por Raúl Arévalo, con guion de Alberto Marini, Fran Araújo y el propio Arévalo.

Este capítulo está protagonizado por Ainhoa Santamaría, Melina Matthews, Tomás del Estal y Javier Tena.

El resto de capítulos de la serie son “Negación” (el primero), “Confrontación” (el tercero), “Supervivencia” (el cuarto) y “Equilibrio” (el quinto). Cada capítulo fue grabado en diferentes localidades de España.