En declaraciones a Onda Cero, Sansebrín reconoce que el proyecto del área de prestación conjunta está algo paralizado y se tendrá que realizar las actuaciones necesarias para impulsarlo.
El borrador ya está prácticamente finalizado y lo que hay que hacer es agilizar esta iniciativa que beneficiará a 15 municipios de Ciudad Real y a 60.000 personas que se les ayudaría con un servicio de taxi más cercano y ágil.
Sansebrín ha pedido que se cumpla y se implante a toda la provincia y región el nuevo Reglamento del Taxi que data del año 2.018.
Por otro lado, lamenta que en Ciudad Real se haya detectado casos de intrusismo ya que hay licencias de taxi de otras comunidades autónomas que han sido adquiridas por personas de la provincia para trabajar aquí. Pide a la Consejería de Fomento y a los ayuntamientos que estén vigilantes con estas actuaciones y advierte que si no se soluciona este problema la Asociación de Taxistas acudirá a los tribunales.
En la provincia de Ciudad Real hay unos 300 taxis, un número que ahora mismo es suficiente para atender la demanda, según ha asegurado Juan José Sansebrín.