El Ayuntamiento ha destinado 90.000 euros para cinco proyectos de acción social

Sancionados por circular con un vehículo que llevaba música a volumen muy elevado y por llevar suelto al perro en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado dos expedientes sancionadores por circular con un vehículo con equipo de música a un volumen muy elevado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2021 12:43

En concreto, la penalización ha sido de 50 euros y puede alcanzar los 300 euros si se es reincidente. También se ha tramitado otro expediente sancionador, con una multa de 100 euros, por pasear un perro suelto en la calle, según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

Son dos de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno de Local del consistorio, que también ha dado el visto bueno a la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que han presentado proyectos en materia de acción social.

Se presentaron 17 proyectos y se han concedido subvención a cinco de ellos: AMUMA, Banco de Alimentos, Cruz Roja con dos proyectos y la asociación Mille Cunti.

.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro de un camión cesta elevadora para el servicio de Parques y Jardines destinado a realizar trabajos de altura con una inversión de 55.500 euros, la adquisición de un tractor de siega y el alquiler de plataformas para usar en la poda de árboles de Ciudad Real.

Los trabajos de poda comenzaron el pasado 8 de noviembre y finalizarán el 25 de febrero.

Por último, se ha aprobado la prestación del servicio de asistencia jurídica, defensa jurídica y judicial letrada del Ayuntamiento. La prestación de este servicio tendrá una duración de 3 años ampliable a otros 2 más. El coste es de 300.000 euros.