Una chica de 18 años que sufrió violencia psicológica rompe su silencio en Onda Cero Ciudad Real

"Que las jóvenes no normalicen la violencia de género, corten desde un principio y pidan ayuda"

En Onda Cero Ciudad Real hemos hablado con Asia, nombre ficticio de una joven de 18 años de edad que ha sufrido maltrato psicológico y en un momento determinado decidió denunciar su situación. Ha querido romper su silencio para advertir a las chicas jóvenes y adolescentes que no consientan que les controle y les anulen como personas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.11.2020 14:46

Hace casi 3 meses que Asia se encuentra en la Casa de Acogida de Ciudad Real. Desde los 16 años venía sufriendo maltrato psicológico por parte de su pareja sentimental con el que tuvo una hija.

Confiesa que el hombre al principio era cariñoso hasta que poco a poco vio comportamientos que no entendía. Dice que le fue anulando como persona, dependía de él, le controlaba el teléfono móvil por celos, no le dejaba vestirse ni maquillarse como ella quería y le insultaba.

Asia reconoce que se sentía muy infeliz. Un día que su compañero le echó a la calle y le insultó delante de un hombre, este le recomendó a la chica que no lo consintiera y que lo denunciara. Y eso hizo la joven. Acudió a la Policía y contó lo que le estaba sucediendo.

Desde ese momento, la chica decidió irse y acudió a la Casa de Acogida donde ha recibido mucho apoyo. Reconoce que ahora se encuentra muy bien y está formándose en un curso para, en un futuro, ser independiente en la vida y no depender de nadie.

Recomienda a las mujeres que sufren violencia de género y malos tratos, sobre todo las jóvenes, que no normalicen esta situación, que corten desde un principio y que pidan ayuda.