La alcaldesa dice que la implantación de la ZBE se retrasa porque el proyecto se tiene que adaptar a la normativa

El polígono SEPES de Ciudad Real se promocionará en una feria internacional de Francia para captar empresas

El polígono industrial “Oretania” de Ciudad Real impulsado por la entidad estatal SEPES se va a promocionar en Francia el próximo mes de marzo con el objetivo de poder captar inversores y empresas internacionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2023 14:05

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, durante una entrevista concedida a Onda Cero. SEPES llevará este polígono a la feria internacional inmobiliaria más importante que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cannes.

Según Masías, el de Ciudad Real será uno de los tres polígonos industriales más destacados de España que se darán a conocer en este evento internacional.

Fue uno de los asuntos que Masías trató la semana pasada con el director de SEPES, Fidel Vázquez, una reunión en la que también se calendarizó las actuaciones que se llevarán a cabo en el polígono “Oretania”, como la licitación de las obras durante el primer cuatrimestre del año y el inicio de las mismas en verano o comienzos de otoño para urbanizar la primera fase del parque empresarial, más de 100.000 m2, de los que unos 50.000 los compró el Ayuntamiento por un valor superior a los 4 millones de euros.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Por otro lado, Eva Masías ha pedido tranquilidad con el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se debe implantar este año en Ciudad Real.

Esta iniciativa se está retrasando porque, según ha explicado la primera edil, se está adaptando el proyecto al Real Decreto de finales de diciembre.

Los técnicos lo están revisando para que la futura ordenanza municipal que regulará la ZBE cuente con todos los requisitos que se piden, al margen de que se haya empezado ya a instalar las cámaras que regularán la entrada de vehículos a esta zona.