Una mujer sufrió quemaduras leves al intentar sofocar el fuego y otra, minusválida de 78 año, fue evacuada a pulso por los agentes

La Policía Nacional auxilia y evacúa a una familia en el incendio de una vivienda en Ciudad Real

La Policía Nacional de Ciudad Real se personó en torno a las 00.15 h de la pasada noche en la calle Alisos de Ciudad Real donde vecinos pedían auxilio por un incendio en una vivienda de dos plantas que se propagaba con rapidez.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.04.2023 14:19

Una ambulancia acudió al lugar del incendio
Una ambulancia acudió al lugar del incendio | OC

A su llegada los agentes encontraron serias dificultades para acceder al interior por la acumulación de humos en las zonas comunitarias y especialmente en el interior del piso donde el incendio se habría originado en la cocina posiblemente por un cortocircuito, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los cuatro agentes de la Policía Nacional, dos dotaciones uniformadas, y ante la gravedad de los hechos por la excesiva acumulación de humos, desalojaron la vivienda evacuando a una mujer de 55 años de edad que sufrió quemaduras leves e intoxicación leve por inhalación de humos al intentar apagar las llamas sin resultado.

Asimismo rescataron en una de las habitaciones a una anciana de unos 78 años de edad y parcialmente inmovilizada en silla de ruedas, quien fue trasladada a pulso por los agentes escaleras abajo.

Finalmente el servicio de bomberos se hizo cargo de la extinción del incendio en la cocina y evacuación de humos al tiempo que servicios médicos asistió in situ a los perjudicados.

Dos de los policías actuantes fueron asistidos por servicios medicos por intoxicación leve de humos. Víctimas y agentes se encuentran fuera de peligro.