Gracias a la campaña "Bonos+Digitalízate" de la Diputación y Cámara de Comercio

A partir del lunes ya se podrán descargar los bonos para canjearlos en comercios, hostelería y cines de Ciudad Real

A partir de mañana lunes ya se pueden descargar los bonos que ponen en marcha la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio para comprar en comercios, consumir en establecimientos de hostelería o ir al cine de manera más barata para los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.10.2022 11:28

Se trata del programa “Bonos+Digitalízate”, una novedosa iniciativa para estimular la economía y favorecer la digitalización de la provincia.

Desde el lunes, cada ciudadano podrá adquirir, a través de un dispositivo móvil y una app, 13 bonos, de 3 euros cada uno, en total 39 euros, para canjearlos en los comercios, locales hosteleros y cines que se han adherido a la campaña en cada municipio de la provincia.

Los bonos podrán usarse en varios o en un único establecimiento y seguirán la regla de por cada 3 euros, es decir, por cada bono, se podrá comprar por seis euros, como explica el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

¿Y qué hay que hace para obtener los bonos? El ciudadano debe contar con identidad digital.

Lo puede conseguir a través de un dispositivo móvil entrando en la dirección dipucr.tributoslocales.es. Aquí se generará un documento pdf que, una vez descargado, se adjuntará en la web o app bonomasciudadreal.com, desde donde ya se podrán adquirir los bonos.

Todas las instrucciones vienen reflejadas en esta web, donde también se podrán consultar los comercios, establecimientos hosteleros y cines en los que se pueden gastar los bonos, que caducan a los 60 días desde su expedición.

Cada establecimiento tendrá 2.000 euros para poder canjear. La Diputación destina 1 millón de euros a esta iniciativa que, según dijo el presidente de esta institución, José Manuel Caballero, tienen como objetivo apoyar los pequeños negocios de la provincia.

La campaña finalizará el 15 de febrero y si tiene éxito se volverá a repetir en próximos ejercicios.