Page anuncia que en octubre se sacará el concurso del nuevo laboratorio del Hospital de Tomelloso

El nuevo centro de salud de Tomelloso ya tiene su primera piedra y será una realidad en 16 meses

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de primera piedra del nuevo centro de salud de Tomelloso, una infraestructura que podría entrar en funcionamiento en 16 meses a lo largo de 6.300 metros cuadrados situados en la calle Airén.

Europa Press | José Luis Juárez

Tomelloso | 03.09.2021 14:31

Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión superior a los 4,3 millones de euros, dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Por otro lado, García-Page ha manifestado que mientras que él sea presidente no correrá peligro el Hospital de Tomelloso, "no solo seguirá siendo público sino que también seguirá creciendo", y en este sentido ha avanzado que en octubre saldrá el concurso para la construcción de un laboratorio en este centro sanitario.

Además, el presidente de la Junta ha avanzado que el próximo 20 de septiembre Castilla-La Mancha será la primera región de toda España en la que los profesionales de la atención primaria tengan menos de 2.000 tarjetas sanitarias.